Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Marzo de 2015

Actividades de bienvenida dieron inicio al año académico en FACOM

Los nuevos estudiantes de Periodismo y Publicidad, compartieron diversas actividades en su inicio universitario, para conocer más de sus disciplinas, compartir con sus nuevos compañeros y recibir el mensaje de las autoridades de cara a la nueva etapa que comienzan.

 

El Rector de la Universidad Central, Rafael Rosell Aiquel, participó personalmente en el acto de inicio del año académico de FACOM. Dio la bienvenida a los nuevos alumnos y los instó a desarrollarse no sólo desde lo académico y profesional, sino que también a ser buenas personas, y ser éticos en disciplinas como la publicidad y el periodismo, que conllevan tanta responsabilidad social.

Asimismo, las autoridades de la facultad, la decana Juanita Rojas; el Director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún; y el Director de la Escuela de Publicidad, Carlos Nuñez, invitaron a los alumnos a ser parte del proyecto institucional y afrontar los nuevos desafíos de este año académico.

Los estudiantes realizaron diversas actividades a lo largo de tres días. Entre ellas, charlas introductorias al área de las comunicaciones, ejercicios prácticos en cámara, y otras acciones interactivas para compartir y comenzar a conocer a sus futuros compañeros de estudio.

La académica Patricia Barraza, realizó un taller de dinámicas de motivación a los alumnos, para generar participación y reducir los niveles de ansiedad propios del nuevo desafío que comienzan. Los estudiantes recibieron también, una charla explicativa sobre el sistema de Bibliotecas UCEN, DAVE y CAEI; y recibieron un regalo institucional por parte de las autoridades de esta casa de estudios.