Click acá para ir directamente al contenido

Académicos

Claudio Henriquez: Magíster en Ingeniería Informática, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago de Chile. Director de Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Central de Chile desde Enero del 2012 a Julio del 2013. Académico en la Universidad Central de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Andrés Bello. Consultor Data Mining en dos Proyectos de detección de Fraude Eléctrico. Premio Profesor de Excelencia Universidad Central de Chile año 2011, Pasantía en University of Southampton, Inglaterra, realizando investigación en el área de Autoregulación Cerebral junto el Dr. David Simpson en el Intitute of Sound and Vibration Research. Julio 2013.

Actualmente es Director de la Escuela de Computación e Informática. 

claudio.henriquez@ucentral.cl

 

Valentina Tombolini Echeverría: Magister en Educación Universitaria, Universidad San Sebastián. Licenciada en Ciencias de la Ingeniería Universidad de las Américas, Ingeniero en Ejecución en Informática, Universidad de las Américas, Diplomado Confidencialidad y Seguridad en Redes, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Educación perfil por competencias, Universidad San Sebastián. Se ha desempeñado como Jefa de Proyecto AndesurCargo e investigadora en la línea de procesamiento de señales sísmicas, trabajando en conjunto con el Programa de Riesgo Sísmico del País (PRS).

mtombolinie@ucentral.cl

Alejandro Sanhueza: Master en Informática Educativa, UNED, España, Magister en Tecnología y Didáctica Universitaria Universidad de las Americas, Chile, Ingeniero Civil en Computación e Informática, UTEM, Chile, Diplomado Desarrollo de Aplicaciones en IOS, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Se ha desempeñado como académico en diferentes universidades del país además de consultor y desarrollo de sistemas informáticos en PuntoClima (hoy ECER), Asesor de proyectos Informáticos en GaemChile.

Alejandro.Sanhueza@ucentral.cl

Jorge Cornejo Elgueta: Magister en administración de empresas (MBA), U. Diego Portales. Ingeniero Civil en Computación e Informática, Universidad de las Américas. Ingeniero en  Informática de Gestión, U. Diego Portales, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Se ha desempeñado como académico en diferentes instituciones de educación superior, Consultor Pyme, Jefe de extensión y seminarios de la Academia Politécnica Militar, Consultor para la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Asesor de proyectos y analista de sistemas para empresas de desarrollo de software. Además de diversas relatorías en temas de gestión empresarial y emprendimiento.

Jorge.Cornejo@ucentral.cl

Francisco Cruz: recibió el grado de Licenciado en Ingeniería y el grado de Magíster en Ingeniería Informática en la Universidad de Santiago de Chile en 2004 y 2006 respectivamente. En 2015 fue investigador visitante en el Laboratorio de Robótica Emergente en la Universidad de Osaka, Japón. En 2017 recibió el grado de Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de Hamburgo, Alemania, en el área de robótica cognitiva con especial foco en aprendizaje por refuerzo interactivo. Su tesis obtuvo el primer lugar en la competencia de tesis de doctorado durante la conferencia LA-CCI 2017 en Arequipa, Perú. En 2016 fue el organizador principal del Workshop de Aprendizaje Social y Bio-inspirado de Robots en Escenarios Domésticos durante la conferencia IROS 2016 en Daejeon, Korea. Actualmente es editor invitado para una edición especial de la revista científica IEEE Transactions on Cognitive and Developmental Systems. En 2017 se unió a la Universidad Central de Chile como Académico Investigador. Sus actuales intereses de investigación incluyen interacción humano-robot, redes neuronales artificiales, aprendizaje por refuerzo, affordances, y modelos bio- y psicológicamente inspirados.

Francisco.Cruz@ucentral.cl