Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Académicos y funcionarios recibieron certificación TOEIC y TOEIC-BRIDGE en idioma inglés

Estos exámenes son reconocidos tanto en el contexto local como internacional, porque establecen un estándar que es validado por diferentes actores claves involucrados en procesos de evaluación, selección y toma de decisiones.

Miércoles 12 de julio de 2017

 

En el marco del Proyecto MECESUP UCE1401, 43 académicos y 21 colaboradores administrativos certificaron sus competencias en inglés mediante los exámenes TOIEC y TOEIC-BRIDGE, equivalente al  70% de los participantes de los cursos dictados por el Programa de Inglés. 

Este tipo de certificación es reconocida tanto en el contexto nacional como internacional debido a que establecen un estándar que es validado por diferentes actores claves involucrados en procesos de evaluación, selección y toma de decisiones. 

El estándar establecido son formulaciones claras y precisas que describen niveles o grados de conocimientos y habilidades. En el caso del Examen TOEIC, los puntajes y niveles son asociados a competencias laborales, es decir,  describen lo que el/la evaluado(a) es capaz de hacer en inglés de acuerdo al puntaje obtenido; por ejemplo: agendar una reunión, responder un correo electrónico, comprender mensajes relacionados con área de trabajo, etc. 

En la oportunidad, el vicerrector Académico, Cristian Millán declaró que “la Universidad Central ha abierto diversas oportunidades a los académicos y colaboradores administrativos, con el fin de apoyarlos en su capacitación y perfeccionamiento para que puedan contar con herramientas que les permita el desarrollo personal, incrementar la calidad de sus trabajos y contribuir al logro de la misión, visión y proyecto educativo de la Universidad”. 

El vicerrector además manifestó que “desarrollar competencias en uno o más idiomas extranjeros, es fundamental en una institución de educación superior que se proyecta a la apertura de sus procesos educativos, hacia la comunicación en un entorno en creciente de globalización”. 

“Considero que el maravillarse al apreciar lo que avanza el intelecto humano en la comprensión de su historia, de su entorno, de su futuro, es ciertamente un fin en sí mismo para quien vive en la academia, como somos nosotros. Muchas felicitaciones por vuestro logro, mi deseo de mucho éxito en sus aprendizajes futuros”,  puntualizó Cristian Millán. 

Por su parte, la directora del Programa de Inglés, Soledad Pérez sostuvo que en relación al Proyecto MECESUP UCE1401 “se logró la meta y se cumplieron los indicadores comprometidos en relación al objetivo de fortalecer, mejorar y ampliar cobertura de certificación internacional de las competencias laborales y académicas en Inglés, en los académicos de facultades y colaboradores administrativos de la Universidad Central”. 

La directora añadió que “para una Institución de Educación Superior, como la Universidad Central,  que cada año avanza hacia la apertura de sus procesos educativos, orientados a contextos globales, es esencial que toda la comunidad educativa valore el aprendizaje del idioma inglés como herramienta de comunicación y de acceso a la información, y que consecuentemente, realicen avances personales para el logro en los diferentes niveles de competencia del idioma”.