Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Agosto de 2014

Académicos y funcionarios de FACOM participaron en Socialización de la DAC

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), realizó en conjunto al decanato de FACOM, una jornada de socialización destinada a difundir el proceso de autoevaluación realizado por la UCEN con miras al proceso de Acreditación 2014.

Imagen foto_00000006En la oportunidad expusieron María Isabel Rojas de la DAC y Juanita Rojas, decana de la Facultad de Comunicaciones. Esta reunión tuvo por objetivo, dar a conocer el proceso de autoevaluación realizado por la UCEN, así como las diferentes temáticas relacionadas con la gestión institucional y la docencia de pregrado, ambas áreas en las que la UCEN comienza su proceso de acreditación 2014.

Así, en cuenta de la gestión institucional se revisaron temáticas como los lineamientos de la UCEN, su Misión, Visión y Valores; la inversión en infraestructura; y la implementación del Plan de Mejora realizado a raíz de la acreditación anterior. Este último se centró en el Gobierno Corporativo de la Universidad, los estatutos orgánicos, la definición de roles y las políticas de la UCEN en cuanto a vinculación con el medio, seguimiento a egresados, aseguramiento de la calidad, admisión, investigaciones y publicaciones, entre otras.

También se abordaron materias relacionadas con el área de Docencia de Pregrado, en el que se destaca el modelo educativo de la UCEN, donde el 100% de las carreras cuentan con un perfil de egreso y un plan de estudios coherente con el mismo. Asimismo, la aplicación del enfoque por competencias y el apoyo académico a los alumnos desde primer año.

La UCEN tiene el 76,5% de sus carreras acreditadas, con un promedio de 4,5 años. En la exposición fueron declaradas claramente sus fortalezas y debilidades, desprendidas del proceso de autoevaluación, cuyo informe oficial ya fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para su proceso de acreditación institucional.