Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Septiembre de 2014

Académicos y estudiantes participan en jornadas de capacitación

Imagen foto_00000002

Con el propósito de abordar aspectos relacionados al Proyecto Educativo de la Universidad Central, La Serena, este miércoles 3 y jueves 4 de septiembre se realizaron jornadas de capacitación en la que participaron académicos y estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales.

En la jornada inaugural, dirigida además a estudiantes, la Directora de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, María Francisca González, relevó la importancia de que ambos estamentos estuvieran en conocimiento de los procesos de jerarquización, evaluación y desempeño docente.

"La meta es jerarquizar a más del 70% de los académicos de La Serena, un propósito en el cual se ha avanzado considerablemente este año, con un proceso expedito y en el cual los docentes y sus respectivos subdirectores de carrera han mostrado un gran compromiso, pues esto permite que el cuerpo docente ingrese a la carrera académica de la UCEN", indicó González.

Por su parte, el director de Rediseño Curricular de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, Dr. Rafael Sarmiento, abordó el Proyecto Educativo de la Universidad Central, las metodologías docentes y de evaluación para el Modelo por Enfoque por Competencias. Finalizando su intervención en la jornada del jueves con un taller práctico dirigido a los académicos de la UCEN, La Serena.