Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Agosto de 2012

Académicos mexicanos realizaron una pasantía en la Escuela de Educación Física

Imagen foto_00000002Los doctores Jesús Jasso y Javier Rivero de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron una pasantía académica y de investigación de una semana en nuestra facultad, trabajando con los profesores y estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física.

El objetivo fue acercar visiones respecto de la disciplina y compartir experiencia en torno a la investigación en el ámbito de la motricidad humana, línea de formación de la carrera y sobre la cual la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la casa de estudios mexicana, donde se desempeñan los académicos, tiene interés de abrir un campo de estudios.

Además de las reuniones con el equipo docente de la carrera, encabezado por el director de escuela, Sergio Carrasco, los doctores Jasso y Rivero fueron recibidos por el rector de nuestra universidad, Rafael Rosell, en un encuentro en que participaron también el decano José Luis Reyes, y la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Eliana Abad.

En esa reunión se conversó acerca de la posibilidad de celebrar un convenio internacional de colaboración entre ambos planteles universitarios, que permita generar acciones de beneficio mutuo, como intercambio académico, desarrollo de proyectos de investigación, publicaciones y difusión de la cultura de ambos países.

Por otra parte, los académicos mexicanos participaron con una ponencia en la jornada sobre Historia de la educación física, organizada por la escuela y el Club Panathlón Chile, en el cual expusieron diversos expertos sobre el tema con el fin de mirar la educación física como una disciplina de todos los deportes.

El encuentro, inaugurado por el decano Reyes y en que los doctores Jasso y Rivero fueron los expositores centrales, tuvo por objetivo analizar los problemas del deporte, promocionar el desarrollo del mayor número de disciplinas, estimular y difundir su práctica y vigilar y promover el juego limpio.