Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Agosto de 2017

Académicos de la FACED participan en Congreso Internacional de Ciencias

La actividad es organizada por la Asociación Brasileña de Investigación en Educación en Ciencias (ABRAPEC)

En el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación N°11140297 los profesores Eduardo Ravanal Moreno, coordinador del Centro de Investigación de la FACED y director del proyecto junto a la profesora Yanina Tapia, expusieron el pasado 3 y 6 de julio en el XI Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias (ENPEC) realizado en la ciudad de Florianópilis, Brasil.


En la ocasión, los docentes de la Facultad de Educación presentaron los trabajos "Diseño de una trama conceptual y su importancia para el desarrollo profesional docente", por el Dr. Ravanal trabajo investigativo que reúne diversas experiencias con profesores de biología en servicio. En tanto, la profesora Yanina Tapia presentó el trabajo titulado "Atributos e indicadores de una buena práctica pedagógica ¿qué dicen los profesores de biología?".


"Para el equipo de investigación es una oportunidad de crecimiento personal y profesional, dado que permite identificar las tensiones que hoy movilizan la investigación en Latinoamérica. Además, permitió fortalecer las redes de colaboración con otros investigadores de la región", Comentó el Dr. Ravanal.


Paralelamente, los académicos participaron del Encuentro Latinoamericano de investigadores en enseñanza de las ciencias que se celebra en cada encuentro ENPEC.


Más información en:

http://www.abrapecnet.org.br/enpec/xi-enpec/index/pt