Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Académicos de la FACED destacan con su participación en importantes actividades

Tres destacados académicos de nuestra facultad han sido invitados a participar en diversas actividades en las que representarán a la Universidad Central y a la Facultad de Educación en su calidad de expertos.

El jueves 17 de agosto de 8:30 a 20:00 horas, la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) realizará el foro panel:¿Cómo fortalecer la enseñanza de las ciencias? Perspectivas de los programas de postgrado en Chile desde donde el Dr. Eduardo Ravanal Moreno, fue invitado a participar en su calidad de Director del programa de magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Central de Chile.

La actividad tiene como objetivo dialogar sobre las perspectivas de los programas de postgrado, específicamente los relacionados con la enseñanza de las ciencias en Chile. 

Más información en :http://www.schec.cl/?p=2945

 

 


El Dr. en Antropología Social profesor Rolando Poblete, participará este jueves 17 de agosto de las XXIV Jornadas de Estudios Migratorios "Migraciones e integración multicultural. Camino recorrido y desafíos pendientes" que organiza el Centro de Estudios de la Universidad de Santiago de Chile. La ponencia se titula "Inclusión de infancia migrante en la educación formal: factores que invisibilizan la discriminación sociocultural".

Más información en: http://migrantes.cl/xxiv-jornadas-de-estudios-migratorios/

 

La profesora Paula Acevedo,  coordinadora de la Unidad de Práctica Pedagógica de nuestra facultad, ha sido integrada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) a los registros de pares evaluadores. 

La selección que la CNA realiza por concurso público, selecciona a expertos profesionales con probada idoneidad y trayectoria, responsables de cubrir el conjunto de aspectos relativos a la evaluación externa de los distintos procesos de acreditación, proporcionando información clave para las decisiones de la Comisión.

En este contexto, La profesora Acevedo participará  en el taller de capacitación que se desarrollará el jueves 31 de agosto entre las 9:00 y las 13:00 horas en la comuna de Providencia.