Click acá para ir directamente al contenido

Académicos de FACSO participan en reunión de Red de Formadores en Psicología Comunitaria

El lunes 18 de agosto se realizó en la Universidad de Concepción la Segunda Reunión Anual de la Red de Formadores en Psicología Comunitaria a la que asistieron representantes de 20 universidades del país y en la que participa activamente la Escuela de Psicología de FACSO/UCEN.

La primera parte de la reunión estuvo dedicada a conocer los resultados de una sistematización de la discusión del anterior encuentro. Esta actividad fue coordinada por los académicos Georg Unger y Javier Romero de la Escuela de Psicología de la Universidad Central. A partir de la sistematización, se discutió acerca de las definiciones de psicología comunitaria, énfasis en su desarrollo, el alcance paradigmático y metodológico de su quehacer, entre otros temas.

La jornada prosiguió con la creación de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria. Posteriormente, se tomaron acuerdos para la realización de actividades futuras en ámbitos tales como realización de congresos, investigación, publicaciones, cooperación entre universidades miembros y organizaciones que realizan trabajo comunitario.

Finalmente, se acordó la realización de la siguiente reunión en la Universidad Santo Tomás, en Santiago, el 14 de noviembre próximo.