Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Marzo de 2014

Académicos de FACOM se capacitaron en plataforma Moodle

Los profesores de la Facultad de Comunicaciones participaron de una jornada de capacitación en Moodle, cuya aplicación Web destinada al área educativa virtual, permitirá a los académicos gestionar cursos y herramientas online para el aprendizaje y la interacción de comunidades virtuales destinadas a los alumnos de sus cátedras.

Imagen foto_00000019Autoridades y académicos de la FACOM trabajaron en la aplicación Moodle, donde se presenta un aula virtual con los contenidos, programas, bibliografías, calendarios y actividades -entre muchas otras herramientas- relativas a sus cátedras, las cuales quedan a disposición y uso interactivo de sus estudiantes.

La capacitación fue realizada por Norma Salazar, analista de sistemas moodle de la Universidad Central, quien señaló que la idea es lograr que ésta se transforme en la plataforma virtual formal de interacción, que permita trabajar con agilidad y buena comunicación la información relativa a las cátedras, optimizando los tiempos. Asimismo, sostuvo que muchos académicos ocupan la plataforma, pero que sin embargo, se ha decidido capacitarlos para que conozcan más a fondo la herramienta y perfeccionen su uso.

Estas plataformas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos como educación a distancia o e-learning, y también la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad.