Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Septiembre de 2014

Académicos de FACEA imparten conferencias en Asamblea Internacional de CLADEA

Tercila Moreno y Rodrigo Saldías expusieron en la 49° Asamblea del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Economía y Administración (CLADEA) en Barcelona, España.

Rodrigo Saldías y Tercila Moreno

Los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central,  Tercila Moreno Castro y Rodrigo Saldías Quiduleo, fueron expositores en la 49° Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Economía y Administración (CLADEA) realizada entre el 3 y el 5 de septiembre en Barcelona, España.

Bajo el lema “Liderando en un mundo global, Latinoamérica y Europa, nuevas conexiones”, la Asamblea Anual de CLADEA aspira a ser un punto de encuentro entre decanos, profesores e investigadores con proyectos en búsqueda de nuevas oportunidades para las instituciones que participan, constituyéndose en el encuentro académico más importante con base en Latinoamérica.

En ese contexto, la profesora Moreno, docente de la escuela de Economía y Administración de FACEA, expuso  acerca del microcrédito de bancos y fundaciones en Chile, investigación que  identifica y analiza comparativamente los factores que determinan el costo del microcrédito entre ambos tipos de entidades.

En tanto, Rodrigo Saldías, director de la escuela de Ingeniería en Agronegocios, abordó el tema de los mercados financieros y los factores determinantes para una mejor eficiencia técnica  entre pequeños agricultores en Chile.

Cabe recordar que la FACEA es miembro de CLADEA desde el año pasado, cuando se le entregó la membresía, precisamente en la 48° Asamblea Anual de la entidad que tuvo lugar en Rio de Janeiro, Brasil.

CLADEA cuenta con 193 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, constituyendo una organización internacional que provee un sistema de cooperación global y promueve el alto nivel de la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.