Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Diciembre de 2014

Académicos celebraron primera reunión del nuevo Departamento de Ciencias Penales de la UCEN

El director de la unidad dependiente de la Escuela de Derecho, profesor Alejandro Hurtado, revisó junto a los profesores del área los desafíos del nuevo departamento para el año 2015.

Departamento de Ciencias Penales, Derecho Penal

Altas expectativas e interés ha concentrado la reciente creación del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, unidad académica ampliamente demandada tanto por estudiantes como académicos. Con el objetivo de reunir por primera vez a los docentes del área y establecer los futuros pasos de esta nueva dependencia de la Escuela de Derecho, el director del área, profesor Alejandro Hurtado, organizó la primera reunión de departamento el pasado martes 10 de diciembre.

Entre las materias tratadas en el encuentro, el profesor Hurtado junto a los académicos José Castro, Jorge Zúñiga, Augusto Cavallari y Álvaro Villa revisaron la reformulación de los programas, particularmente Derecho Penal I y II, como asimismo el desarrollo de los seminarios integrativos y la posibilidad de agregar un cuarto semestre de Derecho Penal.

Los participantes de la primera reunión del Departamento de Ciencias Penales abordaron, además, temas como el programa de cuatro electivos que se ofertarán en el primer semestre de período académico 2015: Medicina Legal, Responsabilidad Penal Adolescente, Criminología y Derecho Penitenciario. En la ocasión, también se dio a conocer -entre otras materias- el lanzamiento del diplomado en Derecho Penal Empresarial, el que se desarrollará a partir del mes de abril del próximo año bajo la coordinación del profesor Álvaro Villa.