Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Marzo de 2019

Académico y estudiante de la U.Central participaron en el 8th International Workshop del e-School Program 2019 de la Korea Foundation for Latin America

La instancia congregó a estudiantes, coordinadores y académicos internacionales quienes se reunieron a profundizar sobre distintas áreas relacionadas con Corea y sus relaciones con el mundo.

Imagen foto_00000004El Dr. Soonbae Kim, académico del Magíster en Estudios Coreanos, y Sebastián Rodríguez, titulado de la carrera de Derecho de la Universidad Central, participaron en el 8vo Congreso Internacional del Global e-School Program, patrocinado por la Korea Foundation. El evento se realizó los días 26 y 27 de febrero en la Universidad Autónoma de Nuevo León, entidad sede en Latinoamérica para el KF Global e-School Program. 

La actividad contempló tres conferencias magistrales, un conversatorio y diversos paneles de discusión rotativos entre profesores y alumnos, los que se enfocaron en Historia; Sociedad, Cultura y Literatura; y Política Internacional y Relaciones Internacionales. Asimismo, el Dr. Kim tuvo la oportunidad de conocer a estudiantes de diversas nacionalidades y escuchar sus inquietudes y compartir su conocimiento especializado de Corea. 

El evento contó con destacados invitados quienes participaron en las diversas actividades organizadas. Entre ellos: el Dr. Daniel González Spencer, Vice Presidente, UANL; Dr. Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos-UANL y KF e-School Program for Latin America; Dr. John Duncan, Profesor en UCLA y miembro del Consejo Consultivo Internacional de la UANL; Hoseon Ha, Director del Departamento de Estudios Coreanos, Korea Foundation; y el Dr. Wonho Kim, Decano, Escuela de Posgrado de Estudios Internacionales, HUFS y miembro del Consejo Consultivo Internacional de la UANL. 

Desde el año 2018, el programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central -única participante chilena junto a otros programas de doce universidades latinoamericanas-, logró concretar un convenio para participar en el Global e-School Program. El programa expande los conocimientos sobre Corea a través de cursos en línea en conjunto a la asociación de universidades coreanas y extranjeras. Estos cursos abarcan temas como: Historia Coreana, Sociedad, Cultura, Política, Economía y Relaciones Internacionales y son dictados por profesores expertos de diversas universidades del mundo. Este primer semestre de 2019, 9 estudiantes del programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central están participando en el curso “Corea a través de sus Religiones, Historia y Literatura”.