Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Agosto de 2018

Académico profundizó en los fármacos de origen natural

El Dr. Marcelo Peña realizó una charla magistral a docentes y estudiantes del área de la salud.

Con la presencia mayoritaria de estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería, junto a docentes del Centro de Ciencias Básicas y de las otras escuelas de la facultad, se desarrolló la charla magistral "Obtención de fármacos de origen natural", a cargo del Doctor en Ciencias Farmacéuticas, Marcelo Peña.

La actividad académica fue organizada por el Centro de Ciencias Básicas del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) y la Escuela de Enfermería, con el fin de acercar la investigación en productos naturales a los estudiantes de Enfermería y de las carreras de salud en general.

El Dr. Marcelo Peña, quien es docente del Centro de Ciencias Básicas, destacó la importancia de que profesionales y alumnos de carreras de la salud entiendan los productos naturales como parte de una terapia farmacológica o un acompañamiento de ésta, "dado que existe un creciente interés en estos productos, bajo la lógica de que no hacen daño, lo que puede generar graves problemas relacionados con medicamentos, como interacciones u otros", añadió el especialista.

Además, asistieron profesionales que se desempeñan en el área de productos naturales, como Mariacela Mansilla, terapeuta ocupacional de Educación Holística Multicultural y Humberto Zuckermann, de MNL Group que trabaja con arándanos.