Click acá para ir directamente al contenido

Académico participará en conferencia “Registrando la violencia política: tecnologías, usos y efectos”

La exposición del dr.Jorge Olguín se llevará a cabo el miércoles 17 de enero. La actividad es de libre ingreso y gratuita.

Imagen foto_00000005El académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, dr.Jorge Olguín, será uno de los expositores en la la Conferencia Internacional “Registrando la violencia política: tecnologías, usos y efectos”, que se llevará a cabo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, los días 15, 16 y 17 de enero del presente año.

La actividad tendrá como tema central evaluar y analizar críticamente experiencias públicas y privadas de registro y denuncia de episodios contemporáneos de violencia política masiva, desde el ángulo del registro y las formas de comunicar estas atrocidades a la sociedad.

La exposición del dr.Olguín se llevará a cabo el miércoles 17 de enero, entre las 11:30 hrs y las 13:30 hrs, y su ponencia se titula “Operacionalización del Terrorismo de Estado bajo la dictadura civil militar chilena, 1973-1990”.

La actividad es organizada por el proyecto de investigación CONICYT “Tecnologías Políticas de la Memoria: una genealogía de los dispositivos de registro y denuncia de las violaciones a los derechos humanos por la dictadura militar en Chile (1973-2013)”, de la Universidad Alberto Hurtado. Además, cuenta con el patrocinio del Programa Interdisciplinar de Memoria y Derechos Humanos de la misma casa de estudios.

El evento es 100% gratuito. Para tener más información al respecto, haz clic aquí. Además, si quieres descargar el programa completo, puedes hacerlo desde este link.