Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Académico participa en destacadas actividades en Argentina y Brasil

El coordinador de postitulos y posgrados de la FACSO. Dr. Juan Carlos Gómez Leyton, estuvo participando en diversas actividades académicas en Brasil, invitado por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, y en Argentina, en la Universidad Nacional de la Rioja, UNlaR.

En Foz de Iguazú, Brasil, el profesor e investigador participó – entre el 25 y el 28 de noviembre- como miembro de la Comisión Examinadora del Concurso de docentes de la carrera de Magisterio Superior, en el área de especialización en Ciencia Política.

En Argentina, se desempeñó, entre el 2 y el 5 de diciembre, en diferentes actividades académicas. Entre ellas, se destaca una Conferencia sobre "Descolonización y Pensamiento Crítico latinoamericano: rol social de la universidad en tiempos de cambios", instancia que compartió con el Dr. Atilio Borón de Argentina.

También participó en un taller sobre "Las nuevas tendencias en Ciencias Sociales" con docentes del Departamento académico de Ciencias Sociales., Jurídicas y Económicas y en "Las ciencias sociales y los acontecimientos reformistas" con estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la UNlaR.

Además de una reunión de trabajo con el rector de la UNLaR Fabíán Calderón, el académico dictó una conferencia sobre "América latina y el neoliberalismo. Elementos para su análisis desde una perspectiva trasandina" dirigida a la comunidad en general.

Finalmente, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencia Política tuvieron la oportunidad de participar en el taller " Las ciencias sociales y los acontecimientos reformistas.

El Dr. Gómez Leyton es Posdoctorado en Estudios Latinamericanos la UNAM y Dr. en Ciencia Política, FLACSO, México.