Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Enero de 2018

Académico FACSO dirigirá dossier de la revista Miríada de la Universidad del Salvador

El investigador de la Escuela de Sociología, Dr. Nicolás Gómez estará a cargo del dossier temático “Economía Social, Solidaria y Popular en América Latina”, instancia que busca reunir artículos que contribuyan al debate.

Imagen foto_00000001El docente e investigador de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Dr. Nicolás Gómez, fue convocado por la Revista Miríada del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, Argentina para dirigir el dossier temático “Economía Social, Solidaria y Popular en América Latina”.

La instancia permitirá que el docente fortalezca las relaciones de cooperación científica de la Escuela de Sociología de la U.Central  con instituciones extranjeras, así como también, contribuirá a difundir los resultados que se obtengan en este tipo de materias, los cuales son temas de interés del dossier de la Revista Miríada.

Dentro de los estudios de la revista se encuentran: evaluaciones del rendimiento de las teorías sociales que interpretan, comprenden y/o explican la economía social, economía solidaria, economía popular, el Buen Vivir u otras formas no capitalistas de producción y distribución. Así como también, reflexiones epistemológicas y metodológicas que facilitan la realización de estudios sobre las formas económicas anteriormente señaladas.

Además, abordarán artículos que informen sobre los resultados de estudios empíricos que muestren las transformaciones del individuo y/o la comunidad de las organizaciones de la economía social, economía solidaria o en otras formas no capitalistas de producción, especialmente si se considera la gestión de la producción, sus racionalidades y las tecnologías sociales.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, a través de su escuela de Sociología, patrocina dicha actividad científica y académica, e invita a los interesados a presentar sus resúmenes de artículos hasta el viernes 16 de febrero de 2018, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: miriada@usal.edu.ar y nicolas.gomez@ucentral.cl

Información complementaria