Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Abril de 2013

Académico de Universidad Central La Serena participa en Encuentro de Clínicas Jurídicas

Una delegación de cinco académicos y dos estudiantes de la Clínica Jurídica de la Universidad Central de Chile participan este lunes 22 y martes 23 de abril en el "III Encuentro de la Red Colombiana de Clínicas Jurídicas" que se desarrolla en la Universidad de Medellín, Colombia, siendo la UCEN La Serena representada por su coordinador de la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alex Landsberger.Imagen foto_00000002

El equipo que asiste al encuentro colombiano está integrado por Mylene Valenzuela, Directora de la Clínica Jurídica UCEN; Francisco Pinilla, Director del Departamento de Derecho Público; Esteban Bravo de la clínica de interés público "Democracia y participación"; Marcelo Apablaza en representación del área penal clínico y coordinador de las pasantías con el Ministerio Público y el académico Landsberger, quien está realizando un trabajo clínico de vinculación con el medio y pasantías en Sename y Sernac en la Región de Coquimbo.

Cabe destacar que la conferencia de apertura sobre derecho de interés público estuvo a cargo del Dr. Francisco Pinilla de la Universidad de Central de Chile correspondiendo mañana el turno al tópico "Enseñanza Clínica Jurídica en Chile" que será dictado por la académica Mylene Valenzuela.

Para Alex Landsberger, coordinador de la Clínica Jurídica de la Universidad Central La Serena, el congreso es una instancia propicia para fortalecer los lazos con la red colombiana (catalogada como una de las redes clínicas de gran prestigio en Latinoamérica) y apropiarse de los avances en la materia para luego ser traspasados al aula y al trabajo de la clínica en la zona, considerando que el 25 y 26 de abril el equipo participará además en un curso sobre litigio estratégico.

En el marco del congreso también se desarrollará un foro sobre enseñanza clínica a cargo de la Clínica Jurídica de la Universidad de Medellín,  quien será la encargada de coordinar la presentación de los resultados del proyecto de investigación sobre Enseñanza Clínica del Derecho: metodologías, experiencias innovadoras y buenas prácticas. Un modelo aplicable en Chile y en Colombia.

Finalmente, y con el ánimo de establecer una agenda de trabajo dentro de la RED para el año, se realizará una reunión con directores y directoras de las clínicas asistentes.