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Lunes 3 de Diciembre de 2018

Académico de Terapia Ocupacional se presentó en congreso de Costa Rica

El profesor Rodrigo Goycolea fue parte del I Congreso Internacional de Rehabilitación Centrado en la Persona y IV Congreso Internacional de Terapia Ocupacional.

Con el fin de compartir investigaciones desde la Terapia Ocupacional e intervenciones centradas en las personas a nivel latinoamericano, el docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, Rodrigo Goycolea, asistió al I Congreso Internacional de Rehabilitación Centrado en la Persona y IV Congreso Internacional de Terapia Ocupacional, que se desarrolló en la Universidad Santa Paula en Costa Rica, entre el 31 de octubre y el 02 de noviembre.

En la oportunidad el profesor presentó la investigación, realizada en conjunto con estudiantes de cuarto año de la Escuela de Terapia Ocupacional, "Delito como Ocupación Significativa en Adolescentes Infractores de Ley en el Centro Semi-Cerrado de Calera de Tango". Asimismo, participó en los talleres "Evaluación psicosocial para adultos con consumo problemático de drogas" y "Evaluación de terapia ocupacional con adolescentes infractores de ley".

Para Rodrigo Goycolea, quien además es Máster en Drogodependencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, "es sumamente valorable participar desde la academia con nuestro el proyecto de investigación desarrollado campo clínico, en conjunto con nuestros estudiantes, a nivel latinoamericano".

El IV Congreso Internacional de Terapia Ocupacional de Costa Rica y el I Congreso Internacional de Rehabilitación Centrada en la Persona recibió a 112 participantes y tuvo como objetivo acercar a profesionales de rehabilitación socio-sanitarios de equipos de trabajo inter y transdisciplinarios, así como a los diferentes actores estatales (salud, educación, social, justicia) y la sociedad civil; demostrar el impacto que tienen los procesos de rehabilitación como puente para la inclusión en la sociedad costarricense y latinoamericana, en especial de personas con limitaciones funcionales, personas con discapacidad (física-sensorial-intelectual-psicosocial), personas adultas mayores, niños-niñas y adolescentes y colectivos vulnerabilizados.