Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Enero de 2017

Académico de la Universidad Central Sede La Serena, volverá a impartir clases en la Universidad Complutense de Madrid

Desde su arribo a la UCEN, ha sido invitado consecutivamente todos los años a impartir clases en dicha casa de estudio


Durante enero el Doctor y Profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Central Sede La Serena, Ignacio Toro viajó a la ciudad de Madrid en España para volver a impartir su ya célebre asignatura “Modelos contemporáneos de sicoterapia y psicoanálisis” mediante 10 sesiones las cuales se dividirán en módulos de 4 horas, realizándose los días viernes y sábado durante el transcurso de un mes.

Dicho curso busca actualizar todos los esfuerzos por sistematizar la intervención clínica desde la muerte de Sigmund Freud en adelante, basándose sobre las líneas del psicoanálisis clásico y la sicoterapia psicoanalítica. Una modalidad que busca el dejar atrás el diván junto al analista sentado para comenzar a generar áreas y focos de trabajo que concentren los esfuerzos de todos los profesionales involucrados, indiferente de su área de especialización en post del beneficio de los pacientes.

Al ser preguntado el Dr Toro sobre su opinión respecto a los convenios que ha formado La Central con instituciones del extranjero, fue enfático al mencionar que “hay que seguir potenciando el intercambio, es una experiencia positiva tener alumnos de distintos países y ver los niveles de la Psicología, como por ejemplo que las problemáticas humanas trascienden muchas veces en el entorno cultural”.

Para finalizar menciono a sus alumnos que “la psicología empieza cuando uno recibe el título porque lo de antes es todo preparativo. Hay que trabajar 1 o 2 años porque ahí conoces de manera directa el rol o el ejercicio profesional que tienes que desarrollar. Después de esto plantéese ¿Qué me gusta? Y ahí recién vera con que desea especializarse. Es distinto cuando uno ya tiene un bagaje en el trabajo, este se enriquece mucho más”