Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Enero de 2013

Académico de la UCENTRAL La Serena realiza pasantía en Europa

El 27 de enero, el académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central La Serena, Roberto Castro Boniche, inicio una pasantía por cinco semanas en Europa, asistiendo a cursos y congresos en las universidades de Salamanca, Santiago de Compostela y Autónoma de BarcelImagen foto_00000003ona, además de otras actividades académicas en diversos países del viejo continente.

Esta pasantía fue adjudicada por Castro Boniche luego que en el año 2011 obtuviera la distinción "Profesor de Excelencia de la Universidad Central de Chile", destinada a reconocer anualmente los méritos docentes de académicos destacados de la Institución.

Cabe destacar que esta distinción la recibe un académico de cada escuela, sobre la base de las estrategias de aseguramiento de la calidad de la docencia, y puede recaer solamente en académicos de las dos más altas jerarquías de la Universidad Central.

Para el director regional de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo, este es "un reconocimiento a la ardua labor que el académico realiza a nivel de pre y postgrado y al compromiso por mejorar constantemente los estándares de calidad de nuestros programas académicos. Sin duda una gran oportunidad que le permitirá al docente compenetrarse de estrategias y saberes que repercutirán en la enseñanza de nuestros estudiantes, especialmente de la carrera de Educación Diferencial".

El académico Roberto Castro Boniche es Profesor de Educación General Básica y de Educación Diferencial, Máster en Ciencias de la Educación, consultor en gestión escolar y Doctor © en Educación con mención en Mediación Pedagógica, con 33 años de servicios docentes, de los cuales, 25 los ha desarrollado en Educación Superior. Además es docente en el Programa de Licenciatura en Educación y el Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos: Mediación, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCENTRAL.

En forma paralela, ha coordinado el desarrollo del Programa Segundo Título en Educación Diferencial con mención en Integración Escolar para profesionales de la educación en servicio (2009-2010) que realiza la Escuela de Educación Diferencial en la Sede La Serena y actualmente se desempeña como Director Académico de los Programas de Postgrados y Perfeccionamiento de la Facultad de Educación en la Sede (2011-2013), que incluye los Programas de Licenciatura en Educación, Post Título en Liderazgo y el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional.

Este profesional posee experiencia en la creación, dirección, capacitación y asesoría a escuelas comunes y especiales y de proyectos de integración escolar para estudiantes con necesidades educativas especiales en la región de Coquimbo.