Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Junio de 2018

Académico de FACSO representó a la U.Central en Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud en La Habana

Claudio Barrales fue invitado especial de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA).

El docente y psicólogo de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central, Claudio Barrales, representó a la casa de estudios en el VIII Congreso Latinoamericano e Internacional de Psicología de la Salud y VIII reunión de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA),realizados en La Habana, Cuba, entre el 14 y el 18 mayo d.

Entre los principales logros de esta representación académica destaca la presentación formal de la candidatura de sede para el próximo IX Congreso  de la ALAPSA a realizarse en el 2020. Asimismo, se acordó el ingreso formal de FACSO y la Escuela de Psicología a la ALAPSA.

Claudio Barrales, invitado especial de ALAPSA, realizó durante esta estadía un curso de pre-congreso sobre psicología de la salud, una conferencia magistral, cuatro trabajos científicos de tema libre. También actuó como Presidente de la mesa temática de psicología de la salud en emergencias y desastres y realizó gestiones de cooperación internacional en investigaciones y pasantías.

Cabe destacar que el académico de FACSO fue electo en abril como nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres (Sochped) para el periodo 2018-2020.