Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Noviembre de 2016

Académico de FACSO realizó estancia como "visiting professor" en Londres

El académico Pablo Rojas Bolvarán, director (i) del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Universidad Central, entuvo en Londres entre el 22 de octubre y el 7 de noviembre con el fin de dictar una serie de "Lectures" y seminarios a la Middlesex University of London.

Fueron más de 16 horas de clases dictadas en distintas asignaturas en la Facultad de Derecho y la Facultad Ciencias Sociales, referidas a temas de Gobernanza Global, Política Exterior comparada, Derecho Internacional y Minorías Indígenas, Políticas de Asistencia Humanitaria, Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y cambio en Naciones Unidas".

La instancia patrocinada por la Unión Europea, a través de su programa Erasmus+ para movilidad de staff académica, promueve la producción de conocimiento multicultural y la creación de redes globales. En ese contexto, el profesor Rojas, presentó la situación de América Latina en los diferentes tópicos abordados y aprovechó la oportunidad de conocer el estado del arte en algunas áreas específicas de investigación aplicada.

"La internacionalización del conocimiento – dijo el académico de FACSO tras su retorno- es vital no sólo porque a partir de dichas experiencias se generan nuevos saberes y habilidades, sino también porque a partir de ella nos permite experimentar aperturas cognitivas respecto al mundo que vivimos".

Agregó que "hacer clases a estudiantes de distintas partes de Europa, de Medio Oriente, África y Asia, y el compartir el desarrollo de la investigación con académicos de distinta denominación, no sólo supuso un desafío pedagógico y lingüístico (todas las clases fueron en inglés), sino que también una oportunidad de expandir las fronteras de realidad de todos los participantes".