Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Académico de FACSO fue reconocido como el vocero más destacado UCEN 2017

El Rector de la Universidad Central entregó el galardón al sociólogo y docente Rodrigo Larraín.

El sociólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile, Rodrigo Larraín, fue galardonado como el vocero de la institución que tuvo el rol más destacado en el 2017, en el marco de la presencia de la UCEN en los medios de comunicación.

El reconocimiento fue entregado el jueves 23 de noviembre por el Rector de la UCEN, Santiago González Larraín, a nombre de la Dirección de Comunicaciones Corporativas (DCC), durante el evento de celebración de los 35 años de vida de la institución, al que asistió toda la comunidad universitaria.

El galardón recibido por el profesor Larraín tiene por objetivo reconocer su destacada participación en los medios de comunicación en el marco de la vinculación con el medio de la Universidad y el aporte que realiza en el debate sobre la generación de políticas públicas.

Tras este reconocimiento, la Decana de la FACSO, Ana María Zlachevsky, destacó que el docente "muestra un gran compromiso con la Facultad, pero, por sobre todo da cuenta de una coherencia y compromiso con el país. Sus reflexiones siempre dan que pensar. Su erudición es envidiable e invita a darle una nueva mirada a aquello sobre lo que escribe. Solo me queda agradecer sus escritos, su disposición, y lucidez que dejan a la facultad en un lugar de privilegio".

Para Rodrigo Larraín, ésta fue una grata y emocionante sorpresa y confesó que no dimensionó la relevancia de este reconocimiento hasta después de recibir el galardón de manos del Rector y de las múltiples felicitaciones de diversas personas de la comunidad académica.