Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Agosto de 2017

Académico de FACSO expuso en Seminario Hombres, Salud y Diversidad

El psicólogo Gonzalo Soto es experto en masculinidad y coautor del libro Hombres del Siglo XXI.

En el marco de la constitución del Observatorio en Salud de los Hombres y Diversidad de la Universidad Central, el académico de la Escuela de Psicología UCEN, Gonzalo Soto, expuso en el Seminario Hombres, Salud y Diversidad, que tuvo como objetivo analizar la temática de género y masculinidades desde la perspectiva de los nuevos desafíos en materia de salud.

El docente de la Escuela de Psicología UCEN es investigador sobre VIH en España y familias homoparentales en Chile y coautor del libro Hombres del Siglo XXI. En el evento presentó la temática “Hombres, VIH y Salud”.

La actividad, organizada por el Centro de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, contó con una amplia asistencia de alumnos y docentes tanto de Facsalud como de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

También expusieron en el evento: Alexis Valenzuela, docente del Centro de Salud Pública, investigador y autor del libro Masculinidades en profesiones femeninas, con el tema “Salud, Violencia y Masculinidades” y Andrés Rivera, consultor internacional en Derechos Humanos e Identidad de Género, integrante del directorio de la Fundación Henry Dunant y del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos quien se refirió a la Salud de los Hombres Transgénero.

Con esta actividad se dio inicio al Observatorio en Salud de los Hombres y Diversidad de la Universidad Central que busca promover la temática entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.