Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Noviembre de 2017

Académico de FACSO expuso en Conferencia Internacional de Psicología de la Salud en La Habana

El psicólogo y profesor de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central expuso cuatro trabajos científicos en temas libres orales en el área de la psicología de la salud en el congreso más importante de Latinoamérica.

Se trata de la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud Psicosalud 2017 realizado en La Habana, Cuba, del 30 octubre al 4 noviembre.

Los temas expuestos fueron:

1.-Beneficios de los primeros auxilios psicológicos en la salud mental en un equipo periodístico y de grabación de noticias de temas de emergencias de una canal de televisión de Chile.

2.-20 años (1997-2017) de experiencia de la primera cátedra colegiada de psicología de la salud en Chile en la formación de pregrado de los futuros psicólogos en la escuela de psicología de la Universidad Central de Chile.

3.-Brigadas universitarias voluntarias de apoyo psicológico en situaciones de post emergencias en Chile (2010-2017).

4.-Diagnóstico y tratamiento psicológico efectivo de pacientes chilenos ludópatas o adictos al juego.

El profesor psicólogo Barrales estableció acuerdos e intercambio de experiencias académicas e investigativas con eminentes colegas psicólogos cubanos que son las más altas autoridades tanto científicas como gremiales de la psicología de la salud latinoamericana.

En las fotos el profesor psicólogo Claudio Barrales está junto al psicólogo cubano doctor en psicología, Jorge Grau Aval, presidente del grupo nacional de psicología de la salud del Ministerio de Salud de Cuba y fundador de la psicología de la salud en Latinoamérica. También está en la foto el eminente psicólogo cubano Francisco Morales Calatayud quien es autor entre muchos otros títulos del libro clásico de formación en psicología de la salud llamado "Introducción a la psicología de la salud".