Click acá para ir directamente al contenido

Académico de FACSO asistió a Encuentro de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria


El académico Gabriel Urzúa participó, en representación de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, en un nuevo encuentro de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria realizado durante el 17 y el 18 de abril en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

La sociedad tiene por misión contribuir al fortalecimiento de la Psicología Comunitaria a nivel de investigación, formación e intervención psicosocial comunitaria, con el fin de aportar a la transformación de las condiciones de vida de las comunidades, grupos y personas de modo que puedan acceder a recursos y oportunidades que contribuyan a su bien vivir y desarrollo.

En esta ocasión, se presentaron los lineamientos estratégicos trazados y se evidenciaron los estados de avance de las principales comisiones de trabajo que articulan la sociedad.

Además, se realizó un encuentro plenario con estudiantes de la Universidad Austral de Chile, en el que se discutió en torno a los desafíos actuales y futuros para la Psicología Comunitaria en el país.