Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Mayo de 2016

Académico de FACOM fue nominado al premio “Día de las Telecomunicaciones 2016”

El profesor Juan Carlos Camus fue propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) como candidato al premio “Reconocimiento Día de las Telecomunicaciones 2016” el cual se entrega a personajes destacados por su aporte y trabajo en el desarrollo de esta importante área de las tecnologías.

Imagen foto_00000001Este reconocimiento es entregado en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El año 2015 se entregó por primera vez y el galardonado fue José Miguel Piquer, de NIC Chile.

Para la entrega de este reconocimiento, el 2016 se presentó una terna de candidatos, entre los cuales los ciudadanos podrán votar a través de la página web publicada por SUBTEL. Los nominados de este año son el profesor de la Facultad de Comunicaciones, Juan Carlos Camus; Florencio Utreras, Ingeniero Matemático; y Guido Huailquil, realizado mapuche.

Al respecto, el académico señaló que: "Fue una sorpresa esta nominación y respeto mucho a los demás profesionales nominados. Creo que estar en la lista es una demostración de una trayectoria en el tema de los contenidos digitales y un aliciente para seguir trabajando y aprendiendo en este mundo. Comencé a desarrollar contenidos para los sitios web en 1995 y ha sido un desafío constante, por su actualización permanente y la necesidad de aprender e investigar en el área. Trato de incentivar en mis alumnos esa misma preocupación para estar siempre aprendiendo y trabajando en esta área".