Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Mayo de 2016

Académico de FACEA expuso acerca de mercado de capitales ante estudiantes de Inacap

Sergio Urrutia participó como expositor invitado por el área de Administración y Negocios de la entidad superior de capacitación.

El profesor  de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Sergio Urrutia Donoso, impartió la charla “El Mercado de Capitales en Chile y su fuente de información para la toma de decisiones financieras” ante estudiantes y docentes de la carrera de Contador Auditor de Inacap.

En la ocasión, el docente abordó temáticas relativas al  mercado de capitales, sus riesgos más recurrentes, el rol del Banco Central de Chile, los reguladores del sistema financiero, entre otros aspectos.

En ese contexto, recordó que Chile es una de las economías más abiertas al mundo, y enfatizó que el mercado de capitales es una fuente permanente de información pública, que permite tomar decisiones para optimizar los recursos  financieros, acotando los riesgos, con una razonable y sana rentabilidad.

“Esta información hoy día es global y está en tiempo real en nuestro conocimiento, de manera que lo que está ocurriendo en el mercado internacional nos puede afectar en nuestra actividad diaria”, precisó.

Por otra parte, Urrutia se mostró muy complacido respecto de la colaboración en ámbitos de extensión académica entre instituciones, manifestando que “en el campo de la educación superior la vinculación con el medio es un gran desafío. Por eso, compartir conocimientos y distintos enfoques frente a un mismo fenómeno o hecho, sin lugar a dudas enriquece a ambas casas de estudio”.

Finalmente, el director de Carrera del Área Administración y Negocios de la institución de educación superior, Juan Pablo Vergara, resaltó la experiencia de Urrutia en la materia, valoró su aporte para los estudiantes como un tema esencial en su formación académica y, testimoniando su agradecimiento, le obsequió un ejemplar del libro “Poderoso caballero...”del destacado periodista Daniel Matamala.