Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Académico de FACEA expone en cónclave de cooperativas de ahorro y crédito

El profesor Hernán Pape abordó el contexto y principales propuestas de la reforma tributaria.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Hernán Pape Larre, participó como expositor en la segunda parte del llamado Cónclave Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, organizado y convocado por la federación que aglutina a estas organizaciones, Fecrecoop.

El encuentro tuvo por objetivo tratar temas relevantes para la gestión de las cooperativas de ahorro y crédito, contexto en el cual inició las exposiciones el jefe de la División Asociatividad  y Economía Social (DAES) del Ministerio de Economía, Mario Radrigán, con el tema “Clasificación de Riesgo de Cooperativas de Ahorro y Crédito”.

Posteriormente fue el turno del profesor Pape, quien abordó el contexto y las principales propuestas de la reforma tributaria, para luego dar paso a la última presentación que taró los efectos de ésta en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, y que realizada por el auditor  jefe de Fecrecoop, Mario Úbeda.

En la ocasión, participaron más de 50 dirigentes, ejecutivos, directores de cooperativas y personeros ligados al mundo cooperativo.