Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Diciembre de 2016

Académicas del Magíster de Psicología Educacional dictaron clase magistral en México

La actividad se realizó en el marco del Congreso Internacional de Investigación y Formación para la Docencia organizado por la Escuela Normal Superior de México y patrocinado por la Secretaria de Educación Pública de México.

Las académicas del Magíster de Psicología Educacional y gestión de la Convivencia Escolar de la Universidad Central de Chile (UCEN), Carolina Pezoa Carrillos y Ana María Galdames Paredes, participaron como expositoras en el Congreso Internacional de Investigación y Formación para la Docencia "Educación para el desarrollo sostenible,un imperativo" realizado en Ciudad de México entre el 16 y el 18 de noviembre.

En la oportunidad, presentaron una Clase Magistral de su investigación "Los mensajes de la violencia hacia el profesor. Un estudio en escuelas secundarias de Chile", en la que analizaron los sentidos y expresiones de violencia hacia los docentes, a partir de un estudio realizado en seis establecimientos educacionales de Enseñanza Media de la Región Metropolitana el 2015, enfatizando el impacto de este fenómeno en el clima escolar y la calidad de los aprendizajes, y cuyas manifestaciones se han ido visibilizando de manera creciente en Latinoamérica.

El Congreso fue organizado por la Escuela Normal Superior de México y patrocinado por la Secretaria de Educación Pública de México.

Carolina Pezoa Carrillos, es directora del Magíster de Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar y profesora de la Escuela de Psicología de la UCEN y Ana María Galdames Paredes es coordinadora académica y de Investigación de este programa de posgrado y profesora de la Escuela de Trabajo Social de la misma Universidad.

Tras su participación, las académicas evaluaron que la presentación convocó el interés de investigadores mexicanos e informaron que se acordó una alianza para ampliar el estudio en escuelas de ambos países durante el año 2017.