Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2016

Académicas de FACSO publican sobre "Crisis de los Cuidados: Familia, diversidad y bienestar"

El Programa Interdisciplinario de Investigación sobre Cuidados, Familia y Bienestar (Programa Cuifabi) presentó la Sección Temática: "Crisis de los Cuidados: Familia, diversidad y bienestar" (The care crisis. Family, diversity and wellbeing), publicada recientemente en el Vol. 15, No. 3 (2016) de la Revista Psicoperspectivas , con las co-editoras invitadas: Dra. Herminia Gonzalvez Torralbo y Dra. Irene Amalia Salvo Agoglia ambas académicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, y la Dra. Elaine Acosta.

La Sección Temática se encuentra conformada por 13 artículos de autores de diversas disciplinas de las ciencias sociales y procedencias geográficas que con sus trabajos contribuyen a continuar problematizando los 'cuidados' no sólo como una categoría de análisis sino también como un lugar de producción teórico-político.

Asimismo, refleja el interés del Programa Cuifabi de continuar indagando en los distintos tópicos, dimensiones y categorías asociadas a lo que se ha convertido en un complejo, polifacético y relevante fenómeno de estudio, con el interés por pensar los cuidados y su relevancia social en sociedades cada vez más tensionadas por las múltiples necesidades que se derivan de procesos y transformaciones culturales y sociodemográficas.

El lanzamiento de esta Sección Temática coincide con la indexación en SCOPUS de la revista.

Ver la publicación AQUÍ. Ver editorial AQUÍ