Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Académicas de FACSO expusieron en Seminario sobre Trabajo Social e Interculturalidad en Colombia

Las actividades desarrolladas forman parte de la política de vinculación con el medio (VcM) en el ámbito de la extensión universitaria.

Las académicas de FACSO Daisy Margarit, María Olaya Grau y Herminia Gonzálvez, asistieron al Seminario Experiencias con diversidades desde la perspectiva crítica de Trabajo Social Intercultural y Decolonial realizado el 9 y el 10 de agosto 2017 en la Universidad de Antioquia, Colombia.

El objetivo central del evento fue identificar horizontes de interculturalidad y decolonialidad desde el Trabajo Social con diversidades humanas y sociales. También se buscó conocer las reivindicaciones sociales que emergen de los grupos, pueblos y comunidades diversas donde se encuentra vinculado el Trabajo Social; identificar las bases disciplinares con las cuales se aborda el Trabajo Social con diversidades; y reflexionar el Trabajo Social en perspectiva crítica Intercultural y Decolonial.

La docente y directora de la Escuela de Trabajo Social de FACSO/UCEN, Daisy Margarit y la profesora Olaya Grau, presentaron la ponencia "El comercio migrante como espacio de diálogo de saberes en Santiago de Chile: reflexiones desde el Trabajo Social Decolonial e Intercultural".

En la actividad participaron representantes de grupos, pueblos y comunidades diversas, además de profesores, estudiantes y profesionales de Trabajo Social y de las ciencias sociales vinculadas en procesos sociales con diversidades.

Tras esta estadía en Medellín, Daisy Margarit explicó que esta actividad académica "tributa a la innovación curricular de la Escuela de Trabajo Social en la línea de Reflexividad en los Procesos de Intervención, que apunta a aportar al Trabajo Social Latinoamericano; además de recibir aportes de los otros profesionales.

Dio a conocer también que se está trabajando en un acuerdo de colaboración con la Universidad de Antioquía con el fin de generar intercambios tanto estudiantiles como docentes, entre otras actividades que puedan emerger.

Las actividades desarrolladas por la académicas en Colombia forman parte de la política de vinculación con el medio (VcM) en el ámbito de la extensión universitaria.