Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Académicas de Facsalud participarán en IV Jornadas de Enfermería Geronto Geriátrica

La actividad es organizada por la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (RedEsam) y la Sociedad Chilena de Enfermería Geronto Geriátrica (SOCHEGG).

Imagen foto_00000002En el marco del XXI Congreso de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de Chile, RedEsam y SOCHEGG realizarán la jornada denominada “Rol del Profesional de Enfermería en la Prevención del Maltrato a las personas mayores”, que contará con la participación de las académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud) Carolina Núñez y Doris Sequeira.

En relación al tema que abordará la jornada, la académica Carolina Núñez declaró que “hace un par de meses, se celebró el mes del Buen Trato a las Personas Mayores en nuestro país cuya conmemoración fue impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y en concordancia con las Naciones Unidas, buscaba visibilizar en la sociedad el maltrato y el abandono en la vejez para una real toma de conciencia, instalando el tema desde el punto de vista de su prevención y la promoción de los derechos de las personas mayores”.

“Una de las responsabilidades que tenemos como sociedad es valorar la vejez y darle a las personas mayores la importancia que se merecen. Al realizar un cambio en la visión de esta etapa del ciclo vital lograremos que las nuevas generaciones aporten a su buen trato”, agregó la docente.

La actividad además contará con la participación de integrantes del SENAMA: Paula Rojas del Programa Buen Trato al Adulto Mayor y Tania Mora, encargada de la Unidad Jurídica y Derechos Humanos. Las expertas abordarán ‘El Maltrato en las Personas Mayores: la realidad cotidiana que pasa desapercibida y los Derechos Humanos de las Personas Mayores. ¿En qué vamos como país?’

En la instancia se conformará una mesa de discusión sobre el Rol del Profesional de Enfermería en la Prevención del Maltrato a las personas mayores, integrada con Enfermeras que se desempeñan en el ámbito Intrahospitalario, Atención Primaria en Salud y en Establecimientos de Larga Estadía.   

La actividad se llevará a cabo el jueves 17 de agosto en Centro Parque ubicado en Presidente Riesco 5330, Las Condes.