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Académica de la FING imparte charla a estudiantes de enseñanza media de La Pintana

La actividad fue una demostración de compromiso con la educación, que abre las puertas a futuras colaboraciones en iniciativas de esta naturaleza

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000005El pasado 16 de noviembre, Loreto Muñoz, PhD. en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos, académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad Central, realizó una destacada participación en el ciclo de charlas Mi Camino Profesional, las cuales están enmarcadas en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Chile.

La actividad contó con la activa participación de profesores y estudiantes de la especialidad de Gastronomía del Centro Educacional Mariano Latorre ubicado en La Pintana, quienes obtuvieron importantes aprendizajes en torno a la importancia de las ciencias y la experimentación en el ámbito de su especialidad; ampliación del campo de acción de la carrera de gastronomía, entendiéndola como una ciencia de la alimentación; estimulación en cuanto a la investigación de aspectos poco explorados relacionados a su carrera técnica. En este sentido, resulta de gran valor la participación de la académica de la FING, ya que se trata de alumnos con escasos o débiles referentes y que se encuentran en el momento de pensar su proyecto de vida.

La instancia “permitió la relación directa con niños que están ilusionados y que vienen de estratos sociales muy bajos, con muy pocos recursos y salen de un colegio que les entrega herramientas como para poder tener una profesión; en el caso particular de estos chicos que están estudiando gastronomía, se dieron cuenta que no hay mucha diferencia entre tener muchos grados académicos –o no- y que da lo mismo, porque en el fondo hablamos un mismo idioma” expresó la Dra. Muñoz.

Sin duda, fue un trabajo colaborativo que vincula y acerca las universidades a través de sus académicos con niños y jóvenes estudiantes de colegios y de enseñanza media, anhelantes de conocer experiencias de primera mano de los expertos.