Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Diciembre de 2018

Académica de la FAGOB expuso en conferencia internacional

La dra. Neida Colmenares presentó una ponencia en torno a la desigualdad social en Chile, en el marco de la VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

Imagen foto_00000004Más de siete mil académicos e investigadores se dieron cita a la VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en Buenos Aires, Argentina.           

Entre los expertos que expusieron destacó la participación de la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, Dra. Neida Colmenares, quien presentó la ponencia ‘La dimensión territorial de la desigualdad social en Chile, desde el ángulo de las políticas públicas para la superación de la pobreza’, que contaba con resultados de la investigación realizada por la docente para su tesis doctoral.

La profesora profundizó el caso chileno, que registra avances sustantivos en la mejora de indicadores socio económicos, pero también abordó los desafíos para la superación de las brechas económicas entre personas, comunidades y hogares, que habitan ciertos territorios, respecto de otros. Además, en la actividad realizada en el vecino país trasandino se analizaron 17 diferentes líneas temáticas vinculadas a los desafíos del desarrollo de la región, en el contexto del siglo XXI.