Click acá para ir directamente al contenido

Académica de la carrera de Psicología de Ucentral expone en importante Congreso del área realizado en Cuba

Además, la académica presentó una ponencia y un trabajo en relación a la psicología

En la ciudad de la Habana, Cuba se desarrolló el XXXVII Congreso Interamericano de Psicología, evento organizado por la Sociedad Interamericana de Psicología que tiene como propósito establecer un espacio para discutir asuntos relacionados a la disciplina de la Psicología en todas las Américas.

En esta oportunidad este congreso bianual fue organizado en conjunto por la Sociedad Cubana de Psicología y Sociedad Cubana de Psicología de la Salud donde participaron psicólogos y psicólogas, personas que estudian la conducta humana y profesionales afines a los temas de la psicología.

Una de las exponentes de esta versión fue la académica de la Carrera de Psicología de la Universidad Central Región de Coquimbo, María Gloria Cayulef, quien participó como panelista en el simposio internacional "Feminismos y psicología comunitaria: acercamientos latinoamericanos" (en el marco del Grupo de Trabajo de Psicología Comunitaria de la Sociedad Interamericana de Psicología) con la presentación "Sobre la noción de comunidad: aportes desde las epistemologías feministas a la psicología comunitaria latinoamericana", investigación teórica que es producto de un trabajo conjunto con colegas de Argentina y México.

Además, la académica presentó una ponencia en el mismo ámbito de trabajo, pero con foco en un análisis sobre la articulación entre la psicología comunitaria, los feminismos y las políticas públicas en el contexto chileno, titulada: "Psicología comunitaria y feminismos en escenarios neoliberales. Inflexiones para un derrotero común". Finalizando su participación con la presentación del trabajo: "Participación social activa. Propuestas para su conceptualización y medición".