Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Académica de FACSO destaca proyecto de innovación realizado en conjunto con FACDE

Se trata de Andrea Durán, quien trabajó en conjunto con la docente de Derecho Catherine Valdebenito.

La docente de la Escuela de Trabajo Social, Andrea Durán, valoró el trabajo colaborativo que se logró entre las Facultades de Ciencias Sociales (FACSO) y la Facultad de Derecho (FACDE) de la U. Central, gracias al proyecto de innovación pedagógica, conjunto, de la Dirección de Calidad Educativa de la Universidad.

La académica es coordinadora de VCM de FACSO y co-investigadora del proyecto "Taller de negociación y resolución de conflictos con metodología A+A: Una apuesta innovadora en la formación de la carrera de derecho" que se desarrolló en conjunto con la docente de Derecho Catherine Valdebenito.

La profesora Andrea Durán ha trabajado semanalmente en el proyecto, lo que ha incluido el diseño de cursos y talleres, la revisión de materiales, la planificación de jornadas de capacitación, además de otras actividades conjuntas.

En tanto, la docente Catherine Valdebenito. de FACDE encabeza la asignatura de negociación Resolución de Conflictos – parte del proyecto- de la jornada diurna y vespertina con la participación de 32 estudiantes, conforme la metodología A+A, con énfasis en las competencias sello de ciudadanía, pensamiento crítico y comunicación efectiva.

Algunas que las actividades que han formado parte del proyecto han sido:

Académicas expusieron en Argentina sobre "negociación y resolución de conflictos" con metodología A+A


Alcalde Felipe Alessandri presidió certificación de taller