Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Académica de Arquitectura se adjudica concurso que apoya participación en encuentros externos

Se trata de la Dra. Isabel García, quien se presentará como expositora en las “XI Jornadas Patagónicas de Geografía” y” I Congreso Internacional de Geografía de la Patagonia argentino-chilena”, a efectuarse en septiembre, en Argentina.

Imagen foto_00000001

La Dirección de Investigación e Innovación de la U. Central dio a conocer los resultados del VII Concurso de Apoyo para la Participación de Investigadores en Congresos o Seminarios, tanto en Chile como el extranjero, la que adjudicó un total de 13 propuestas, entre las cuales está la presentada por la Coordinadora Área Ciencia y Tecnología de la Escuela de Arquitectura, Dra. Isabel García.

Esta convocatoria interna "tiene por objetivo apoyar la participación en calidad de expositor (presentación oral, póster o equivalente) de investigadores/as y académicos/as de la Universidad Central en congresos o seminarios a realizarse en el país o en el extranjero durante el año 2018, que sean de relevancia para su área o disciplina de investigación, a través de la entrega de un apoyo económico individual, que permita su participación en el evento".

Es así como al concurso se presentaron un total 25 postulaciones, de las cuales 18 fueron admisibles y evaluadas por un comité que, finalmente, adjudicó 13. Estas postulaciones "corresponden a las facultades de: Ciencias de la Salud (5), Ciencias Sociales (1), Derecho (3), Gobierno (1), Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (1) e Ingeniería (2)", tal como se indica en el comunicado de la página web institucional.

Asimismo, se señala que "se espera que la exposición realizada en el congreso o seminario, sea la base para la publicación de un artículo en una revista de corriente principal, indexada en WoS o SCOPUS".

La postulación de la Dra. Isabel García es para exponer en las "XI Jornadas Patagónicas de Geografía" y el "I Congreso Internacional de Geografía de la Patagonia argentino-chilena", ambos a efectuarse en cojunto entre el 26 y el 29 de septiembre de 2018, en la Universidad Nacional de Comahue, en la ciudad de Neuquén, Argentina.

En la oportunidad presentará el paper "Geografía, fenómenos naturales y legislación ambiental: el caso chileno en la Patagonia", junto a los académicos FAUP, Dres. Ana María Wegmann Saquel y Diego Canales.