Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Marzo de 2014

Academia Judicial adjudica dos cursos de capacitación al Centro de Investigaciones Jurídicas

Asignación constituye un reconocimiento al trabajo que realiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y sus centros de investigación.

Fabiola Lathrop
Fabiola Lathrop, una de las investigadoras que participarán en el programa, señaló que la asignación es un reconocimiento al trabajo de la Facultad y CIJUCEN.

Un nuevo desafío sumó para este 2014 el Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN) con la reciente adjudicación, por parte de la Academia Judicial, de dos cursos de perfeccionamiento para los futuros jueces de familia.

El primero de ellos, "Derecho de alimentos", será impartido entre el 8 y 10 de julio próximo, mientras que "Derechos de los niños, de las niñas y de los adolescentes: contenido esencial y tratamiento jurídico integrado", será realizado del 2 al 5 de diciembre.

En el programa participarán los profesores Fabiola Lathrop y Nicolás Espejo (investigadores CIJUCEN), el profesor Gabriel Hernández (investigador asociado a CIJUCEN), y contarán con la coordinación de la profesora Bárbara Parada (secretaria académica de Investigación y Postgrado).

Respecto a la adjudicación, la profesora Lathrop explicó que la clave de este logro estuvo en el enfoque interdisciplinario del Centro, característica que representó un plus frente a la Academia. Asimismo, destacó la importancia de la asignación de estos programas a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central (FCJS) en cuanto significan un "reconocimiento a la Universidad, a la Facultad y al equipo académico que ofrece estos servicios en ámbitos de extensión".