Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Mayo de 2016

Abren convocatoria para publicar “Documentos de Facultad” N° 26 y 27, primer semestre 2016, de la Facipol

Se recibirán propuestas hasta las 14:00 horas del jueves 30 de junio de 2016

Imagen foto_00000001En el interés de aportar con espacios a la difusión del conocimiento de resultados de investigación, trabajos de titulación, apuntes de clases, artículos y/o ensayos, el Comité Editorial de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile ha abierto la convocatoria para publicar “Documentos de Facultad” N° 26 y 27, primer semestre de 2016.

Podrán enviar contribuciones estudiantes, egresados y/o académicos (jornada u horas) pertenecientes a ambas carreras de la Facultad.

Los Documentos de Facultad son publicaciones seriadas de la Facultad (ISSN 0719-6555 versión impresa; ISSN 0719-6563 versión en línea) que se han editado desde marzo de 2003 y que buscan ser un espacio de difusión del conocimiento generado dentro de nuestra comunidad académica, en la medida que se ajusten al espíritu del rigor académico y a la pluralidad de opiniones.

Las propuestas deben ser enviadas hasta las 14:00 horas del jueves 30 de junio de 2016 al correo electrónico publicaciones_facipol@ucentral.cl, las que deben ajustarse a las siguientes Normas de Colaboración para los Documentos de Facultad:

  1. El artículo debe tener solo un título principal, sin subtítulos.
  2. El/los autor/es deben identificar su nombre completo y correo electrónico vigente. Al pie de la primera página, se requiere incluir el resumen biográfico de cinco líneas de cada autor/es.
  3. Debajo del/os nombre/s del/os autor/es debe incluirse un resumen y abstract del artículo en español e inglés (con extensión máxima de 200 palabras) y cinco palabras clave en los mismos idiomas.
  4. Los manuscritos no podrán exceder las 10.000 palabras, incluyendo referencias y notas al pie.
  5. El borrador y la versión final deben venir escritas en procesador de texto Microsoft Word.
  6. Papel » Tamaño carta/ papel 8 1/2” X 11”
  7. Numeración » Se incluirá en la parte inferior derecha de la hoja
  8. Tipo de letra » Times New Roman: 12 puntos.
  9. Espaciado » Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras.
  10. Márgenes » 2,54 cm en todo la hoja » Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo » Las tablas no deben tener líneas separando las celdas
  11. Los textos a pie de página deben ser de fuente Times New Roman, tamaño 10, a espacio sencillo.
  12. Se aceptará como estilo de fuente la cursiva o itálica. No está permitido el uso de negritas o subrayado en ninguna parte del texto, incluyendo figuras, tablas, gráficos, notas al pie, citas o referencias.
  13. Se permite el uso de hasta un nivel de subtítulos dentro del texto central, los cuales no deben ser numerados o seriados, de manera que se ajusten a los criterios de un artículo científico y no a una tesis o trabajo de titulación.
  14. Las tablas, figuras y gráficos tendrán títulos descriptivos. Debajo de ellas de debe indicar la fuente de donde fue obtenida o construida la imagen. En el caso de que incluya tablas, los títulos de las columnas definirán claramente los datos presentados. Todas estas tablas, gráficos o figuras deben incluirse en blanco y negro y no se recibirán imágenes en colores. Si el artículo presentado incluye este tipo de imágenes, éstas deben adjuntarse además en un archivo en Excel o PowerPoint editable, que permita adecuar los tamaños y tipos de letra.
  15. Para citas en el cuerpo del trabajo y las referencias bibliográficas solo se utilizará la norma APA 6.0.
  16. Es condición para la publicación, que el/los autor/es ceda/n a la Universidad Central de Chile los derechos de reproducción. Para ello, deberán llenar un formulario con sus datos y firmar un compromiso de cesión de derechos que les será enviado una vez que su trabajo sea seleccionado y que deberá devolver escaneado al correo publicaciones_facipol@ucentral.cl.
  17. Cualquier incumplimiento de las presentes normas de colaboración constituirá motivo para el rechazo del Documento de Facultad.
  18. El Comité Editorial de la Facultad informará mediante correo electrónico la aceptación y/o rechazo de la publicación del trabajo propuesto.

 

Descargue las Normas de Colaboración para los Documentos de Facultad.