Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Octubre de 2015

Abren concurso para asistentes de investigación en la Facipol

Se buscan estudiantes de ambas carreras para apoyar un proyecto sobre una propuesta legislativa unicameral para una nueva Constitución

La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública invita a estudiantes de ambas carreras que hayan aprobado las cátedras de:

  • Metodología de la Investigación y
  • Sistema Político Chileno

 

a postular a los cuatro cupos para asistentes de investigación para el proyecto “Una propuesta legislativa unicameral para una nueva Constitución”.

La investigación está a cargo del profesor Gustavo Martínez y tiene como objetivo fundamentar, tanto empírica y racionalmente, la reflexión sobre la posibilidad de cambiar nuestro Congreso Legislativo, del bicameralismo actual a uno unicameral.

El proyecto pretende fundamentar:

  1. La no justificación de un Congreso bicameral en un Estado unitario. Los cambios que se realicen a futuro no alterarán el carácter unitario.
  2. Los congresos o parlamentos bicamerales solo tienen razón de ser estados federales, siempre que sean auténticamente federales. En países semi federales como Alemania o Suiza sería discutible.

 

Pueden postular estudiantes matriculados en Administración Pública o Ciencia Política, que hayan cursado satisfactoriamente las asignaturas previamente señaladas y que cumplan con los demás requisitos para postulación a ayudantías. Esto es:

  • No haber incurrido en sanción académica. Esto se refiere a no haber reprobado más del 50% de los cursos inscritos en un semestre, tampoco haber cursado una asignatura por tercera vez y ni haber incurrido en las causales académicas 43 y 46.
  • No haber incurrido en sanción administrativa. Ello se refiere a faltas establecidas en el Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

 

INTERESADOS ENVIAR SU CURRÍCULO AL CORREO ELECTRÓNICO jponcet@ucentral.cl ANTES DE LAS 18:00 HORAS DEL MARTES 20 DE OCTUBRE.

Imagen foto_00000001