Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Febrero de 2013

Abogado del Programa de DD.HH. defendió a tres imputados en "Caso Bombas" que deberán ser indemnizados por el Fisco

El abogado, Julio Cortés, integrante del equipo del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, defendió a tres de los imputados en el polémico "Caso Bombas", juicio en que el jueves 31 de enero se conoció el último episodio: el Tribunal Oral en lo Penal determinó que el Fisco deberá pagar  $520 millones de pesos para financiar los gastos asociados a las 120 audiencias efectuadas durante el largo proceso que duró seis meses.

Imagen foto_00000001

La Fiscalía y el Ministerio del Interior deberán cancelar 250 millones de pesos; el Consejo de Defensa del Estado  50 millones de pesos y  la  Parroquia Inmaculada Concepción y Hoteles de Chile, querellantes en este caso, 25 millones de pesos cada uno, según se informó desde el Ministerio Público.

Se resolvió que del monto total, 100 millones de pesos se destinarán a Gustavo Fuentes y Francisco Solar, mientras que Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Rivero y Mónica Caballero recibirán 80 millones. Todos los mencionados fueron absueltos de este caso.