Click acá para ir directamente al contenido

Abogado Andrés Naudon: nuevo decano de la FCJS

Imagen foto_00000008Andrés Naudon Figueroa, experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social,  asumió como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.

Desde 1994 a la fecha, es profesor titular de las cátedras de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social en la Universidad Central. Fue director del departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la UCEN e impulsó y dirigió la primera "Escuela Sindical" gratuita de la facultad de Derecho.

En el ámbito de la investigación, participó como coautor del libro "La matanza en la Escuela Santa María de Iquique (1907 -2007): A cien años de la voluntad política de matar". Asimismo, es autor del libro de apuntes "Derecho Colectivo del Trabajo", de la colección de apuntes de la Universidad Central de Chile.

Por otra parte, se desempeña como capacitador laboral de ICARE y ha sido expositor en diversos Seminarios académicos.

Otras actividades relevantes

En 2005 fue premiado por su dedicación y aporte a la Universidad Central de Chile y en 2010 y 2011, por su aporte al Instituto de Previsión y Asistencia de Valparaíso (IPA).

Su ámbito de interés académico y líneas de investigación están referidos a los aspectos socioeconómicos del Derecho del Trabajo. Sobre ellos expuso en las últimas Jornadas de Ciencias del Derecho de la Universidad Central de Chile.

En el ámbito profesional, luego de titulado se desempeñó como abogado de la Fiscalía de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, perfeccionándose en Estados Unidos.

En 1998 asumió la gerencia legal del Grupo de Empresas Harseim y desde 2007 se dedica al ejercicio libre de la profesión, principalmente en temas laborales y corporativos, asesorando en forma externa en materias laborales al estudio Pfeffer & Asociados y desempeñándose como socio del estudio Rogel&Naudon, Abogados.

Es miembro del Colegio de Abogados y de la Asociación Chilena de Relaciones Laborales.