Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Mayo de 2019

Abiertas postulaciones para Programa de Capacitación en Resolución de Conflictos Interculturales en el Espacio Local

La iniciativa busca contribuir a la inclusión social de la población inmigrante, en tanto que el plazo de la convocatoria vence el 3 de junio.

La Escuela de Gobierno y Comunicaciones, junto con la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central, convocan tanto a sus estudiantes, como a la comunidad en general, a participar del "Programa de Capacitación en Resolución de Conflictos Interculturales en el Espacio Local", iniciativa dirigida a extranjeros (as) y a chilenos (as) que participen en organizaciones sociales de la comuna de Santiago y también de la Región Metropolitana; y que cuenta con el apoyo del Servicio Jesuita para Migrantes.

El Programa es de carácter gratuito y busca contribuir a la inclusión social de la población inmigrante de la zona centro de Santiago y del Barrio Almagro, mediante la formación en resolución de conflictos interculturales a nivel local y la ejecución de acciones comunitarias en ese sentido, favoreciendo con esto la instalación de capacidades y herramientas en el territorio en materia de ciudadanía intercultural.

Los requisitos de postulación consisten en ser de la comuna de Santiago, pertenecer a una organización social relacionada con el tema de migración y una carta de presentación y/o motivación.

Los antecedentes deben ser remitidos a Alejandra Palma al correo alejandra.palma@ucentral.cl, con copia a Paula Reyes: paureyes.torres@gmail.com

El Programa será certificado por la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central y el plazo para postular vence el lunes 3 de junio.