Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 30 de Agosto de 2014

Abiertas postulaciones al Fondo de Desarrollo Institucional para el emprendimiento estudiantil 2014 del MINEDUC

Hasta el 24 de septiembre de 2014 podrán postular al Fondo de Desarrollo Institucional de Carácter General 2014 aquellos estudiantes que quieran financiar proyectos de emprendimiento que tengan por objeto contribuir al desarrollo integral de los estudiantes

Imagen foto_00000002El Ministerio de Educación convoca a estudiantes de instituciones de Educación Superior acreditadas a participar en el concurso de Proyectos de Carácter General, año 2014 para financiar proyectos que tengan por objeto contribuir al desarrollo de emprendimiento estudiantil para el desarrollo integral de los estudiantes. 

Las propuestas pueden presentarse hasta el 24 de septiembre de 2014, y deberán ser entregadas conforme a las bases y a los formularios de postulación contenido en el Anexo, acompañando la información que en dichos documentos se indique, con el objeto de permitir un adecuado análisis y evaluación de las mismas.

Los proyectos de emprendimiento estudiantil deberán de ser elaborados por estudiantes regulares de pregrado de las instituciones participantes. En esta línea, se distribuirá, a lo menos, la suma de $500.000.000 {quinientos millones de pesos). Los proyectos deberán solicitar un mínimo de M$2.000 (dos millones de pesos) y un máximo de M$5.000 (cinco millones de pesos).

Podrán presentarse hasta diez proyectos por institución, sin que resulte factible presentar proyectos de carácter asociativo con otras instituciones y ellas instituciones deberán aportar el 10% del valor total del proyecto, en aporte efectivo.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de un año contado desde la total tramitación del último acto administrativo que apruebe el convenio respectivo.

Los proyectos que sobrepasen dicho período de ejecución serán considerados no elegibles. Las consultas deberán dirigirse por escrito al correo electrónico fdigeneral@mineduc.cl.