Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Marzo de 2016

Abiertas las postulaciones al fondo de apoyo a la movilidad estudiantil UCEN en universidades de América Latina

La Universidad tiene un programa de apoyo financiero para facilitar la participación de los alumnos en programas de intercambio académico en el extranjero, aprovechando convenios con distintas universidades en el mundo. El plazo de postulación vence el miércoles 27 de abril.

Imagen foto_00000004La Dirección de Relaciones Internacionales abre la convocatoria para postular al "Fondo de apoyo a la movilidad estudiantil", que tiene como objetivo otorgar un financiamiento parcial de los costos asociados a la movilidad (entre ellos pasajes, seguros, alojamiento o alimentación) para cubrir los costos de su participación en programas de intercambio académico en universidades de América Latina con las cuales la UCEN tiene convenios de cooperación académica.

Requisitos de postulación:

Al momento de la postulación los(as) postulantes deberán:

  • Ser alumno regular de la Universidad Central de Chile.
  • Tener aprobado el segundo año de su carrera (cuatro semestres cursados) en la Universidad Central de Chile.
  • Tener promedio de notas igual o superior 5.0.
  • Al momento de ejecutar el intercambio, los estudiantes no deberán haber egresado, por lo que tendrán que contar con al menos un semestre por cursar y con las asignaturas suficientes en su plan de carrera para obtener su título. A excepción de aquellos estudiantes que irán a realizar prácticas.

 

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: "Juan Romero. Certificado de notas". No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Documentos obligatorios:

  • Completar el Formulario de postulación adjunto. (Nombre archivo: Formulario de postulación.PDF).
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Copia del carnet de identidad (por ambos lados) o pasaporte.
  • Certificado de notas y de asignaturas cursadas.
  • Una carta de patrocinio: del Director de Carrera o Secretario de Estudios.
  • Una carta de recomendación: de un docente de Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.
  • Carta de motivación.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Currículum Vitae – adjuntar las certificaciones de las actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).

 

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Preseleccionados: documentos adicionales a entregar a la Dirección de Relaciones Internacionales de forma digital una vez que se le informe al postulante que ha sido preseleccionado.

- Declaración de salud y enfermedades preexistentes.

Seleccionados: documentos adicionales a entregar a la Dirección de Relaciones Internacionales de forma digital una vez que se le informe al postulante que ha sido seleccionado.

- Copia del pasaporte.

Procedimiento:

  1. El estudiante deberá leer con atención las Bases programa de intercambio. Este documento pueden encontrarlo en el siguiente link: /programa-de-intercambio/ucentral/2012-07-12/150257.html
  2. El estudiante deberá entregar los documentos vía email antes del 27 de abril de 2016.
  3. La Dirección de Relaciones Internacionales revisa los antecedentes presentados por los postulantes y realiza una preselección.
  4. La DAVE realizará entrevistas psicológicas y evaluación socioeconómica a cada preseleccionado la semana del 2 al 6 de mayo de 2016.
  5. El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN se reunirá con los preseleccionados durante la semana del 9 al 13 de mayo de 2016 y realizará una selección final.
  6. La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados.

 

Financiamiento:

La Universidad otorgará un financiamiento parcial de los gastos relacionados con el intercambio consistente en: pasajes, seguros, alojamiento o alimentación en el extranjero, dependiendo del nivel socioeconómico del estudiante que postula.