Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Marzo de 2016

Abiertas las inscripciones para diplomados que se impartirán el primer semestre en la FAUP

Se trata de los diplomados en Diseño y Gestión de Paisaje Sustentable; en Evaluación Ambiental Estratégica de Instrumentos de Planificación Territorial, y en Espacio Público y Seguridad Ciudadana.

Imagen foto_00000001

Hasta el 15 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para los tres programas que se dictarán, a partir de mayo de 2016, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central de Chile.

Para conocer los objetivos, los temas que se abordar, los horarios de clases y otros aspectos, a continuación una breve descripción de los programas.

 

Diplomado en Diseño y Gestión de Paisaje Sustentable

Este programa que ofrece la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la FAUP, ya cumple su sexta versión. Su objetivo es que los estudiantes "comprendan y manejen las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de proyectos de paisaje, poniendo énfasis en aplicaciones de diseño que consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio".

Entre las temáticas que se abordarán están los paisajes vegetales en Chile y en el mundo, el clima como condicionante del diseño de paisaje, la gestión institucional en la planificación, construcción y mantención del espacio público y criterios de selección de especies vegetales para el diseño sustentable, entre otros.

Las clases se realizarán los viernes, de 18:15 a 21:30 horas, y los sábado, de 09:00 a 14:00 hrs.

Ver programa en /diplomado-en-diseno-y-gestion-de-paisaje-sustentable-2016/postgrado/2015-09-02/113529.html

 

Diplomado Evaluación Ambiental Estratégica de Instrumentos de Planificación Territorial

El programa ya va en su segunda versión y tiene como propósito "facilitar a técnicos y profesionales los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan iniciarse en la práctica de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de Instrumentos de Planificación Territorial (IPTs), dejando internalizado los conceptos, metodologías, prácticas y habilidades básicas que le permitan asumir responsabilidades técnicas en su elaboración".

Entre las temáticas que tratará están la metodología EAE, así como las metodologías de planificación territorial y urbana, los objetivos y los criterios ambientales y de sustentabilidad de aplicación en IPTs, entre otros.

El horario de clases es jueves y viernes de 18:30 a 21:45 horas.

Más información en /diplomado-evaluacion-ambiental-estrategica-de-instrumentos-de/postgrado/2015-09-02/174022.html

 

Diplomado en Espacio Público y Seguridad Ciudadana: Diseño Urbano y Gestión para Espacios Seguros

El programa tuvo su primer versión el año pasado y la idea es que los estudiantes "cuenten con las herramientas teóricas y metodológicas para comprender y analizar la articulación entre espacio público, (in) seguridad y ciudadanía".

Asimismo, está orientado a proveer herramientas para el desarrollo de programas de prevención del delito desde una perspectiva territorial, incorporando el enfoque en el análisis de políticas públicas de seguridad ciudadana.

En este contexto desarrollará tres ejes temáticos vinculados al derecho, crimonología y policía; el espacio público y el control social, y las metodologías, estrategias y gestión de proyectos

Las clases se realizarán los martes y jueves, entre las 18:30 y las 21:45 horas.

Más información en /diplomado-en-espacio-publico-y-seguridad-ciudadana-diseno-urbano-y/postgrado/2015-08-27/112940.html

 

Consultas

Toda la información sobre los programas se encuentran disponibles en el menú Postgrados de web de la Universidad Central www.ucentral.cl

Los interesados también pueden contactarse con la FAUP, a través del correo electrónico infofaup@ucentral.cl y a los teléfonos 225826897 y 225826925.