Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Marzo de 2015

Abiertas convocatorias 2015 -2016 para beca presidente Néstor Kirchner

La beca es una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.

Imagen foto_00000004La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile (UCEN) informa que desde -el 1 de marzo hasta el 25 de mayo próximo estará abierta la convocatoria 2015 – 2016 para la beca presidente Néstor Kirchner. Cabe destacar que para el presente año la beca fue ampliada para estudiantes de toda América Latina y el Caribe con una disponibilidad de 4 ayudas en total.

La Beca PNK forma parte de las becas internacionales de la UNSAM y de las actividades de colaboración internacional de The New School. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el/la becario/a y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York. Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el/la becario/a presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales. La Beca incluye: el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

Para más información favor visitar el sitio web de la beca http://www.becanestorkirchner.org/ o bien dirigirse a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN.