Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Abril de 2016

Abierta la convocatoria para cursar máster universitarios en la Universidad de Cádiz

Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado patrocinado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz y por el Aula Universitaria Iberoamericana en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Imagen foto_00000004La convocatoria, que vence el próximo lunes 2 de mayo, tiene como propósito fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Cádiz con Instituciones de Educación Superior de América Latina en materia de estudios de postgrado, además de facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a másteres universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El programa de becas está dirigido a interesados en cursar un Máster Universitario en la Universidad de Cádiz durante el curso académico 2016/2017.

Se ofrecen 10 becas con una dotación de 5.000 euros cada una. Las becas cubren los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas a excepción de la tasa administrativa de expedición del título. La cantidad restante hasta los 5.000 euros se abonará en un solo pago a la llegada del beneficiario a la Universidad de Cádiz.


SOLICITUDES

Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través de este enlace 
http://solicitudes.auip.org


Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar, así como adjuntar la siguiente documentación:

a) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

b) Curriculum vitae del solicitante resumido.

c) Avales por parte de la Universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y acreditación firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.

d) Aval por parte de la Universidad de destino: Carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel timbrado y con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP comprobará la veracidad de estos documentos y en cualquier momento del proceso podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

PROCEDIMIENTO

La beca no se considerará efectiva hasta tanto el alumno no esté definitivamente matriculado en el máster correspondiente.

La no presencia del alumno beneficiario de la beca en el día de inicio de las clases del máster elegido será considerada como una renuncia a los derechos sobre la beca y bastará el informe de esta ausencia, por parte del coordinador del máster correspondiente, para que la Universidad de Cádiz pueda hacer uso de la misma y asignar la plaza a cualquier solicitante suplente, sea o no becario.

En el caso de que el máster seleccionado por la persona solicitante no llegue a impartirse por alguna causa, se le facilitará la matrícula, en la medida de lo posible, en otro máster dentro de los ofertados por la Universidad de Cádiz en las mismas condiciones económicas.

La Universidad de Cádiz se ocupará de hacer todos los trámites necesarios para realizar el pago de la matrícula al Máster así como de transferir el dinero restante a cada uno de los beneficiarios.

PLAZOS DE SOLICITUD

Hasta el 13 de mayo.

SELECCIÓN

La selección de candidatos la llevará a cabo un Comité Evaluador formado por representantes de la Universidad de Cádiz y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

El Comité tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoración del perfil académico del solicitante (nota promedio certificada de la titulación con la que accede al máster, otras titulaciones oficiales, currículum vitae).
  • Beneficios del curso para el estudiante solicitante y/o para su institución de origen.
  • Valoración y aval de las instituciones implicadas.
  • En igualdad de condiciones, tendrán preferencia aquellos solicitantes que tengan vinculación con alguna de las instituciones asociadas a la AUIP.

(enlace para listado de instituciones asociadas: http://www.auip.org/es/instituciones-asociadas/instituciones-asociadas1/371-chile )

  • Preferencia de los solicitantes que no hayan sido favorecidos con esta beca en ediciones anteriores.

 

La resolución de concesión de ayudas será publicada antes del 30 de junio de 2016.

Los beneficiarios de la beca recibirán una comunicación individual en la dirección de correo electrónico que hayan indicado en la solicitud. Así mismo, la lista de todos los seleccionados se publicará en la página web de la AUIP www.auip.org y de la Universidad de Cádiz.


OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

  • Enviar a la Sede Central de la AUIP una carta firmada en la que conste la aceptación de la beca y las condiciones de la misma. 
  • Enviar a la Sede Central de la AUIP una copia de la preinscripción del máster realizada de acuerdo con la normativa de la Universidad de Cádiz y por el Distrito Único Andaluz.
  • Formalizar, atendiendo al procedimiento y a los plazos reglamentarios establecidos, la correspondiente matrícula en la Universidad de Cádiz.
  • Ocuparse personalmente de hacer todos los trámites necesarios para conseguir el visado de entrada a España.
  • Estar presentes en clase el día de inicio de las enseñanzas del Máster. La ausencia, sin autorización por parte de la universidad, será considerada una renuncia formal a los derechos sobre la beca y sobre la plaza que se ocupa en el mencionado Máster



CONTACTO 
Para consultas relacionadas con las becas: becas@auip.org
Para consultas relacionadas con la aplicación informática: adminweb@auip.org


MÁS INFORMACIÓN

http://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2016/Becas_AUIP/bases_uca2016.pdf


VENCIMIENTOS
Vencimiento ante AUIP: 13 de mayo de 2016.